Páginas vistas en total

El alumnado de Villarrobledo, La Roda y Villalgordo aprenden a comer sano

Los seis grupos de acción local de la comarca Mancha Júcar se han implicado en un proyecto de dieta mediterránea para poner en valor las virtudes de esta cultura gastronómica


Qué mejor premio que una clase entre fogones para aprender a cocinar sano. Este es el galardón del que han disfrutado, y siguen haciéndolo, unos 200 niños de entre 10 y 12 años de la comarca Mancha Júcar.
Con su participación en un taller, los chicos, alumnos de 4º, 5º y 6º  curso de Primaria de los colegios Diego Requena y Jiménez de Córdoba de Villarrobledo, el colegio Miguel Hernández de La Roda y el colegio San Roque de Villalgordo del Júcar, están aprendiendo a preparar recetas sencillas, pero ricas y sanas. Una leche de avena con sabor a leche merengada, trufas de algarroba, tortitas integrales de trigo, unos crujientes de semilla y hasta una compota de frutas, formarán parte del pequeño recetario de estos chicos a partir de ahora.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Dieta Mediterránea, en el que se han implicado los seis grupos de acción local de la provincia y que cuenta con financiación comunitaria. 


FUENTE, La Tribuna de Albacete
Julián García Olivares y Amada Esteso imparten los talleres de cocina Mediterránea a alumnos de Educación Primaria de tres localidades. - 
Foto: ADI Mancha Júcar Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario