Vistas de página en total

ARTILUGIOS PARA CONSTRUIR HISTORIAS

 nacimiento de un libro
 máquina de la verdad
 el principio de una historia
 nacimiento de un libro
 cartel exposición
 presentación, inaguración
cuerda de tender


EXPOSICIÓN DE POESÍA VISUAL DESDE LOS OBJETOS ABANDONADOS.
Basurotopía en la Fábrica de Harinas de Albacete. 
En esta ocasión trabajamos con nuestra amiga Elena de Guadalajara.

Tantos objetos poseemos, como tantos objetos nos poseen a nosotros. Tiempos presentes donde se impone el verbo “tener” al verbo “ser” y donde el verbo “poseer” se convierte en “poesía metafororeplicante”. Donde trasteros y desvanes se llenan de trastos viejos y abandonados. Otros en vertederos, otros en los pies de los contenedores de basura sin lugar para ellos. Olvidados.
Y son muchas las manos que los buscan y hacen de la basura poesía, y fantasía. Dulce, democrática, elegante y amorosa, donde la imaginación y el deseo son motor de un mar de invenciones, de sugerencias. Esencia y flujos de un extracto de emociones con todo lo que nos rodea. Escarabajos pelotilleros de cuentos que hacen bolas de gramos y poesía natural. Objetos de los cuatro puntos cardinales que nos llevan a recorrer nuevas ideas para repensar las viejas y abrazar las nuevas. Elegante basura que se resiste a su clausura. Hoy se presenta en pasarela a la sociedad para preguntarnos: “¿ésto es basura?”. Que venga la ciudadanía y lo vea. Visto y listo. Objetos en ruinas con brillo, y luz, despersonalizados y con sustantivo, con sustancia. Humildes, corrientes y vulgares que hacen de la belleza un ejemplo de equilibrio.
Un día entre los día, un objeto entre los objetos, personas entre gente, basura y poesía. Travesura basura. Travesuramente suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario